Carlos Loza, miembro de la comunidad Arabela, del pueblo Comechingón, ubicada en la provincia de Córdoba, denuncia la construcción de una autovía de Punilla que atenta contra su hábitat y territorio sagrado.
En las audiencias públicas, que por ley deben realizarse antes de autorizar una obra, los pueblos originarios y ambientalistas rechazaron que se habilite por diversos motivos. Sin embargo, la provincia de Córdoba decidió continuar.
La comunidad ha presentados diferentes amparos y habeas corpus sin embargo el poder judicial no ha dado respuesta, han decido dilatar su pronunciamiento.
Ante la falta de respuesta política y judicial, la comunidad a tomado medidas de acción directa para realizar manifestaciones contra la obra financiada por La Corporación Andina de Fomento (CAF).
Cabe destacar que la comunidad no está en contra de la construcción de la autovía de Punilla, pero el avance inconsulto, la negación a escuchar el aporte de la comunidad en el desarrollo provincial llevaron a una escalada del conflicto.
CRECEMOS CON VOZ! INVITALE UN CAFECITO A LA VECINDA

