Entrevista a Gabriel Russo, escritor y periodista

Detonados: – Estamos con Gabriel Russo, para los que no lo conocen Gabriel es un escritor y un periodista de una vasta experiencia lo pueden seguir. Veníamos en los programas anteriores tocando varios temas en África, las intervenciones del FMI, con los con los mercenarios y es un poco un escenario que se fue repitiendo. Y el otro día vos me mencionaste el tema de Ucrania que estaba en el ranking también con Argentina ahí en el Top Ten.

Gabriel Ruso: – Estaba escuchando en el programa de Cuneo, que decía el Fondo Monetario es una cooperativa que ayuda a los países.  Lo cual no puede ser mas que una joda, de mal gusto. El FMI es una corporación internacional, le hacen creer a la gente que participan todos los países, que cada uno pone un poco de plata y ayuda a todo el planeta para bien común y esto no es así. El Fondo Monetario tiene un 51% de las acciones pertenecientes a Estados Unidos, con lo cual decide el presidente norteamericano que se hace y que no se hace. Cuando pide el préstamo Macri hasta que no habló con Trump (presidente en ejercicio en ese momento). Y este dijo, “a ver si lo habilitan al maestro”. Cuando Alberto Fernández recorre Europa hablando con los integrantes del Fondo Monetario: Portugal, Italia, Francia, salía contento de todas las reuniones, pero no deciden nada, quien decide es Biden. Esa corporación tiene como misión geopolítica colonizar a los países que van y piden.

El FMI entra por primera vez en Argentina en 1956, Perón hizo lo imposible para que no entrara, bueno golpe de Estado. Y entra de la mano de Álvaro Alsogaray, que era funcionario pero el tipo que le da la idea a la Revolución Fusiladora y entra por primera vez en 1956 para que todos los presidentes accedan a un préstamo todos pidieron menos. Perón menos, Illia menos y Néstor y Cristina. Cuando vos pedís un préstamo al fondo monetaria, me mandas 100 pesos. Bueno, el tipo te manda 100 pesos ahora para vos para tu bolsillo y para que pague la mesa sí son dos pesos quiere decir que Macri se llevó el 2% de lo que pidió ayer a cuenta, si pidió 50, lucas, el tipo se llevó para su bolsillo vía legal, no nos molesta nadie mil millones de dólares

D:- Es una brutalidad…

GR: – Cuando te dice Cristina chorra, si Cristina fuera chorra, le pedía un préstamo al Fondo Monetario se accedía un 2% y chau, tapa de Clarín y acá no te molesta más claro. El Fondo Monetario odia que le paguen. El segundo cliente es Ucrania con el 31%, Argentina es el primero. Habría que ver como queda después. Toda la ayuda que recibe Ucrania después la tienen que pagar. Quizás sea el primer cliente del Fondo Monetario, donde además perdió 18 millones de hectáreas en mano de tres corporaciones entre ellas Cargil, LuPone y una tercera. Casi la mitad del mapa.

D: – ¿No era Monsanto?

GR: – Si. Ya Ucrania puso los muertos y la destrucción. Estados Unidos que ya tenía laboratorio ahí. El presidente que era de ellos sí, entonces qué hizo le paga. Pueden revisar en la cuenta bancaria del presidente de Ucrania. Entonces los ucranianos del cual, yo no tengo ninguna simpatía porque son personas así, pero bueno, pusieron el campo, pusieron los muertos y ahora no tiene nada porque la mitad del país es de otros. Encima tienen cuando termine esta guerra se van a poner a pagar la deuda con el FMI, no termina más. Con lo que vamos al lo que dije al principio del Fondo Monetario te coloniza.

Deja un comentario