Artistas ambulantes contra el gobierno de la ciudad

El frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) rechazan la resolución publicada el viernes 18 de junio, publicaron en el Boletín oficial (CABA) elaborada por el Poder Ejecutivo (CABA). El frente entiende que tira por tierra los últimos cinco años de diálogo sostenido con el Ministro de Cultura Porteño Enrique Avogrado y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución decentraliza el control del espacio público, otorgándole todo el poder de decisión a las Comunas.
Esto quiere decir que en el futuro próximo tendremos que tramitar un permiso -en las sedes comunales- para realizar actividades artísticas.

FAOO rechaza la decisión por considerarla inconsulta y unilateral, absurda e ineficiente, que va en contra de uno de los pilares fundamentales del arte callejero, la itinerancia. Por otra parte, se desconoce la reglamentación de la resolución, que correrá por parte de las comunas. Estas últimas, carecen de la información necesaria para llevar adelante el este proceso y la cintura para atender la diferentes realidad que atraviesan los artistas ambulantes. El frente denuncia que los deja posicionados una vez más en un “gris legal” por tiempo incierto.