Tomates Asesinos en Niceto Club

TOMATES ASESINOS SE PRESENTAN EN:

SABADO 15 DE OCTUBRE – 20 HS
NICETO CLUB
Niceto Vega 5510 – Capital Federal

4 músicos de rock abrazan los sintetizadores en busca de nuevas sensaciones. 18 años y 6 discos después, Tomates Asesinos, sigue mutando en busca de llegar al mismo resultado: una singularidad imposible de etiquetar.

La banda está formada actualmente por Esteban Favaro (Sintetizadores), Tomás Gazzo (Bajo y sintetizador), Santiago Guerrero (Batería y sintetizador) y Luis El Halli Obeid (Guitarra eléctrica y Sintetizador)

Revolución 4.0: – Ustedes vuelven acá, a Capital Federal, ¿Es la primera vez después de la pandemia? ¿Cómo anda la banda? ¿Cómo anda Tomates Asesinos?

Luis El Halli: – Muy bien, mira tocamos en 2019 en el CCK y ahí veníamos súper para arriba y después vino esto, quedamos ahí, como medio sin saber que hacer, como todo el mundo.  Incluso el año pasado estábamos ahí como diciendo, preguntándonos si volvíamos a tocar. Porque la verdad que se desintegró el tejido o la red digamos que nos contenía y toda la gente con la que veníamos laburando. Desaparecieron bares acá, por ejemplo.

A fin del año pasado, nos sale una propuesta para ir a tocar a Chile, un showcase en Valdivia. Nos eligen con viáticos pagos.

R4.0: – ¿Cómo llegan a Chile, algún contacto, alguien que ya los había escuchado en vivo, tal vez?

Luis EH: – Yo venia trabajando en el campo pedagógico con SONAR, una agrupación de músicos independientes, dábamos talleres de producción a la distancia. Con Tomates Asesinos mandábamos Newsletter, que contenía música que íbamos componiendo. El desafío era componer, mezclar, masterizar y mandar por mail durante quince días.  Lo hicimos desde mayo hasta diciembre de 2020.

Armamos un taller, con estos pibes, en paralelo nos consultan, si Tomates Asesinos podría formar parte del catálogo de bandas que son art muestra cuando van al mercado de música. Antes se juntan con la gente del festival Fluvial en Valdivia, muestran el catálogo y

esa gente elige a Tomates Asesinos.

A partir de este hecho, fue retomar todo. Hicimos modificaciones, se cambiaron detalles técnicos, como el metrónomo de la banda, porque antes tocábamos con un clic cuando empezamos a trabajar con batería. Fue como tener, casi, una banda nueva.

Tocamos en Chile, y nos escuchó un productor que organiza festivales en Santiago y también tiene un sello. Así que en mayo tuvimos una fecha en Chiles.

R4.0: – ¿Como forman y que instrumentos, que sistema están trabajando ahora?

Luis EH: – En la batería, el Santi que es mi socio creativo. El bajo Tomás Gazzo, que es un contrabajista cordobés que ahora se pasó al bajo. Esteban, viene desde 2015, tocando sintetizadores y yo tocando la guitarra.

La particularidad de Tomates Asesinos, es que los cuatro laburamos con un sintetizador cada uno.  Todos los sintes están linkeados entre sí por un secuenciador.  Tomates en este sentido, es una banda que se maneja entre dos planos: uno super orgánico guitarra, bajo y batería superpoderoso y otro plano mucho más electrónico y de máquinas.  Oscilamos, por momentos nos ponemos super etéreos y maquinales y en un momento la cosa se pudre hey y bajamos a la guitarra, bajo y batería sin sintetizadores. La cuestión rítmica esta puesta, muy en primer plano.

REVOLUCIÓN 4.0
Conducción: Matias Vanerio
Streamin: Facundo
Dirección General: Matias Vanerio

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario