Estado de Emergencia en la actividad Cinematográfica

Buenos Aires, 18 de marzo de 2020

Sr. Presidente del INCAA Luis Puenzo.
Sr. Vicepresidente del INCAA Nicolás Battle.
Sra. Gerenta de fomento Veronica Cura.
Sr. Gerente de fomento Pablo Wisznia.

De nuestra mayor consideración:

Por la presente las Asociaciones de Directores abajo firmantes, solicitamos que se pongan en funcionamiento de manera urgente medidas que sirvan de paliativo ante la pandemia de Coronavirus que destroza la actividad de nuestro sector, el que ya estaba en crisis terminal como consecuencia de las políticas de destrucción del Gobierno anterior.

Por ello, y en consonancia con las políticas de emergencia dictadas por el Gobierno Nacional, solicitamos (como mínimo) la implementación urgente de las siguientes medidas:

▶ Se declare el estado de emergencia de la actividad cinematográfica.

▶ Se conforme un comité de crisis especifico para las películas en rodaje, que garantice el derecho a la salud, el trabajo y el salario de los trabajadores, como así también la supervivencia de los productores que no pueden de ningún modo hacer frente a esta situación en soledad.

▶ Se suspendan los plazos de la resolución 1/2017 y/o se otorguen prórrogas automáticas y extraordinarias para todas las instancias.

▶ Se suspendan los intereses de todas las deudas por el periodo que dure la pandemia.

▶ Se liquiden inmediatamente los subsidios en proceso administrativo.

▶ Se reconozcan los costos presentados, ad referéndum de la auditoría definitiva.

▶ Se reconozcan los estrenos en plataformas on line o cine.ar tv como condición suficiente para acreditar los medios electrónicos, en reemplazo transitorio a los estrenos en sala.

▶ Se garantice a las películas que opten por el estreno en plataformas, y así lo desearan, la posibilidad del estreno en sala.

▶ Se garantice una difusión publicitaria seria e intensa de todos los estrenos en las plataformas on line del INCAA, Tv Pública, Canal Encuentro y en todo el sistema de Medios Públicos, tal como venimos solicitando desde hace tiempo.

▶ Se garantice el funcionamiento virtual de todos los comités nombrados y en funcionamiento.

▶ Se liquide la última cuota de todos los documentales digitales, la que no pudo ser liquidada por no encontrarse nombrados los comités de películas terminadas.

▶ Se apruebe por vía administrativa todos los subsidios solicitados para la postproducción de los documentales digitales, también detenidos por la ausencia de comités.

Convencidos de que hoy más que nunca la participación del Estado y la ejecución de políticas públicas rápidas, sencillas y eficaces pueden salvarnos del desastre económico, solicitamos a Ustedes tengan a bien escuchar nuestra petición.

Saludamos atentamente,

Mesa de Directorxs de Cine
ADN, CDC, DIC, DOCA, RDI, PCI, RAD

Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*