Kamonohashi Ron no Kindan Suiri
Deranged Detective
Es un seinen, está orientado para jóvenes adultos. El personaje principal es Ron Kamonohashi, era un detective o intento de detective. Va a estudiar en una academia de detectives que se llama Blue. Es la más importante detectivesca de manera mundial. De hecho, tienen como unas insignias para meterse en casos, por más que no lo llamen. Una academia de mucho prestigio. Ron, entra pisando fuerte y resolviendo un montón de casos, que no se habían resuelto. Un prodigio.
La traducción del titulo
En ingles fue traducido como Deranged Detective, que significa algo como maldito. Mientras que en español la traducción fue el misterio. El misterio y la maldición está relacionado con el último tiempo que está en Blue, El caso del entrenamiento sanguinario, no se sabe qué pasa pero él aparece todo ensangrentado, aparecen todos muertos. Él tiene una marca en el pecho que es un 96. Lo echan de Blue, y no le permiten resolver ningún caso más. Lo que hizo fue confinarse. Estar en Japón, encerrado en su casa sin enterarse del exterior. Cada vez que sale un tipo de caso diferente, le entra muchas ganas de hacerlo y está prohibido literalmente para el que lo haga o si no pasan cosas malas.
Después de este tiempo, aparece el otro protagonista, un detective de criminalística, que se llama Totomaru Isshiki. Un detective que no es muy bueno e inexperto. Le pide ayuda a Ron, que al principio no quiere pero después se entromete.
Los casos son complicados, pero entre ambos pueden resolverlo. Ron tiene una facultad, que de alguna forma puede entrar en dialogo con el cuerpo asesinado, y empezar a entender como fue el crimen. No es necromancia, parece solo una apertura de la percepción. El problema con Ron, cada vez que resuelve un caso, genera que la persona que cometió el crimen se suicide. Totomaru interviene para que esto no vuelva a suceder.
Lo interesante del manga, es que guarda relación con el famoso detective Sherlock Holmes pero también con su archienemigo Moriarty. En algún punto Ron repone al rol de Sherlock Holmes y Totomaru al rol de Watson.
Los crímenes se resuelven en cuatro o cinco capítulos. Entre los casos se va de a poco conociendo una información lateral que termina siendo vital para la historia.
Al Cruce – Martes 19 hs
Conducción: Raúl Andrés Biagini
Columnistas: Dajo
Streaming: Facundo
Dirección General: Matias Vanerio
CRECEMOS CON VOZ! INVITALE UN CAFECITO A LA VECINDA
