5 julio, 2020

Covid-19 Se refuerzan los controles de seguridad

Se refuerzan los controles de seguridad y en el AMBA solo los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público

⁃   El viernes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

⁃   Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

⁃   Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

⁃   Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

En la actividad física se implementa un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como sucede hoy para las compras en los comercios no esenciales.
▪️ DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
▪️Se amplía el horario de actividad física entre las 19 y las 9. Y seguirán los controles.
▪️No más de 2 personas.
▪️Distanciamiento mínimo de 2 metros.
▪️El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
▪️Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
▪️No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.
▪️La nueva implementación es a partir del viernes 19, 19hs. (hoy continúa de 20hs a 8hs)

Deja un comentario