Al Cruce entrevista a la banda uruguaya The Spoilers

El Raulo charla con Federico Pintos de la banda uruguaya The Spoilers, en Al Cruce. Podes escuchar su música en Spotify y seguirlos en sus redes sociales.

El Raulo: ¿Contanos sobre The Spoilers? ¿Cuál es la formación de la banda?

Federico Pintos: Yo, Federico en guitarra; Diego Cuba, Andrés Oliverio en bajo; Nicolás Sánchez en la otra guitarra y Bruno Recaño en batería. Desde este año estamos con esta formación, que bueno, metimos ahí varios cambios. Estuvimos ahí con algunas turbulencias en pandemia y ahora estamos los cinco con todos hoy.

ER: ¿La pandemia sigue explicando la obra de los artistas?

FP: El tema Tarantino antes de salió de hecho el año antes, o sea unos meses antes de que explote todo. Y ahí sí, ahí fue, o sea, ya se complicó más y nos metimos a grabar estos temas estos dos últimos temas que están son sí, hijos de la pandemia.

ER: ¿La cuáles son las influencias de la banda? ¿La forma que tienen de trabajar?

FP: Es una especie de híbrido. La banda surge un poco porque llegó el cantante, en ese entonces todavía rapeaba un montón. Tenía unos temas que quería que quisiera llevar a cabo, digamos, empezó a formar una banda. Se pone en contacto conmigo y con el baterista el anterior y con el bajista que estaba produciendo y sacamos unos temas como para poder presentar, ahí mucho más rapeado. De a poco con esa esa mezcla, los temas de rap los quiso ir mezclando con una banda más de rock, dió como resultado el esto que suena ahora. Nos han dicho que hay referencias a Rage Against The Machine y Red Hot Chilli Peppers.

ER: En el 2021 con el tema Balas Veloces, la banda dio un giro. ¿Tiene que ver con agregar esta veta más del rock a la identidad de la banda?

FP: Sí, y también tiene que ver con la manera de trabajar. Antes veníamos trabajando de una manera más independiente. Más de ver cómo sacamos adelante las canciones, ya para Balas Veloces y Ver o No VER, empezamos a trabajar con un productor Nico Rodríguez (ex miembro de la banda Boomerang). Le buscamos la vuelta para entrar en este en este modus operandi de producir videoclip, para sacar un producto más completo digamos, y ese fue como un giro en la forma de trabajar. Empezamos como a plantear objetivos a corto plazo decir bueno esta canción que queremos buscarle esta estética y terminar con un videoclip y el tema que se suene todo. Los videos que quedaron increíbles los trabajamos con la gente de Bruto Videos.

ER: El video de Ver o no ver parce un Western medio folclórico, más rioplatense ¿Qué tal fue la filmación?

FP: Estábamos muy en pañales. Fue como un mundo nuevo que nos encantó y vino muy bien porque te sirve para ver un montón de cosas en la que puedes profundizar y decir esto está bárbaro. Nosotros estamos solo tocando los instrumentos y de repente hay todo una veta artística que no estamos explotando. Quedamos re contentos con eso y aparte que los vídeos quedaron quedamos muy conformes.

ER: ¿Cuál fue el origen del nombre de la banda?

FP: El nombre fue surgiendo en medio divagado. Al principio cuando surgió toda la idea, estábamos bajo el nombre de Diego. En un momento fue como el chiste de Diego Cuba y los spoilers, que era más como una cuestión de decir algo que no querés escuchar. Fue medio un chiste y quedó.

ER: La sociedad está tan fragmentada y tan dividida, pero en relación a los spoilers hay un común un acuerdo que el que los dicen es una paria. ¿Qué significa apuntar a un público que “Que no vivan el tiempo real”?

FP: Va por el lado de la realidad que se vive ahora que todo es para ayer. Vivimos en una inmediatez tremenda y nosotros buscamos conectar con poder tomarse el tiempo para las cosas.

Al Cruce – Martes 19 hs
Conducción: Raúl Andrés Biagini
Operación: Alejandro Lagomarsino
Columnistas: Dajo & MJ Vera
Streaming: Facundo
Dirección General: Matias Vanerio

CRECEMOS CON VOZ! INVITALE UN CAFECITO A LA VECINDA

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario